Liendo: "La mayor fuente de recursos del país está en la recaudación"

El candidato a senador por AR y el PJ aseguró que la ayuda financiera es bienvenida, pero que no se puede repartir lo que no se tiene
(0)
30 de agosto de 2001  • 12:16

Horacio Liendo, asesor del ministro de Economía, Domingo Cavallo, sostuvo que cualquier apoyo financiero que provenga de los organismos multilaterales "es bienvenido", pero remarcó que "la mayor cantidad de recursos del país está en la recaudación de impuestos".

Asimismo, Liendo reconoció que "sin la ayuda de las provincias (que instruyeron a sus legisladores a votar en favor), la Ley de Déficit Cero no hubiera existido", pero insistió con que "no se puede repartir lo que no hay", en alusión al recorte de fondos que el gobierno nacional establecería sobre los recursos coparticipables.

El candidato a senador por Acción por la República y el PJ afirmó que "lo que llegue de los organismos internacionales es bienvenido", pero puso de relieve que "la mayor cantidad de recursos la tenemos nosotros con los impuestos".

Así se refirió a la ayuda financiera de 8000 millones de dólares comprometida por el FMI, y a los envíos que podrían llegar de otros organismos multilaterales -como los 500 millones que ayer anunció el BID- o de países desarrollados.

"Hay que articular una propuesta de mercado, que incluya lo de los organismos más los impuestos, que nos permita reducir el costo de la deuda vía la baja de intereses", indicó Liendo.

En ese sentido, consideró que "la recompra de títulos puede ser, pero para eso falta caja, que puede venir de los organismos".

Liendo explicó que "la relación entre la deuda y el PBI es manejable, al igual que el plazo", y puntualizó que "el único problema eventual es la concentración de vencimientos, que vuelve vulnerable al país cuando se renueva la deuda".

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?