Liendo: "No creo que estas medidas vayan a generar recesión"

El asesor del Ministerio de Economía consideró que, como "la mayoría de la población no gana más de 1000 pesos por mes, no va a sentir las restricciones" impuestas por las nuevas medidas
(0)
3 de diciembre de 2001  • 09:15

El asesor del Ministerio de Economía, Horacio Liendo, consideró hoy que como "lamentablemente la mayoría de la población no gana más de mil pesos por mes, no va a sentir las restricciones" impuestas por las nuevas medidas económicas para disponer de dinero en efectivo, y estimó que el resto de la gente "tendrá que modificar su sistema de pagos".

Admitió la razonabilidad de la ola de quejas que despertó el paquete restrictivo lanzado por el Gobierno, al sostener que "por supuesto que el conjunto de medidas induce al cambio de hábitos, y lo más arraigado en la gente son los hábitos".

"No creo que estas medidas vayan a generar recesión", señaló y sostuvo que el "fuerte ataque especulativo estaba provocando la salida de depósitos y eso sí iba a provocar depresión económica".

El funcionario estimó que "no necesariamente" el consumo caerá porque "la gente tiene la disponibilidad del dinero y los depósitos son intangibles", aunque reconoció las "molestias e incomodidades" por el cambio de costumbres que "nos va a costar modificar".

Consultado sobre cuánto tiempo calcula el Ministerio de Economía que esos hábitos cambien, estimó que en épocas de crisis la gente termina acostumbrándose.

Al indicarse también que las medidas crean "más desánimo", admitió que se trata de "restricciones, y como toda restricción son molestas".

Liendo aseguró que "la idea" del Gobierno con el nuevo paquete de bancarización "es proteger los ahorros de la gente" y estimó que los "resultaods" de la operatoria "van a redundar en la confianza de la gente".

El funcionario advirtió que "la mitad de la población activa" opera en negro y que "hay que poner a todos los argentinos en el mismo régimen y dando seguridad social y que la bancarización avance".

Estimó que "muchísimos pagos se seguirán haciendo en efectivo" al considerar que "no hay ninguna duda que la mayoría de la población no gana más de mil pesos, y entonces el grueso de la población no va a sentir estas restricciones, en tanto los otros tendrán que modificar su sistema de pagos".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.