Llega una nueva misión del FMI para supervisar el cumplimiento del acuerdo

Fuente: Archivo
Rafael Mathus Ruiz
(0)
5 de febrero de 2019  • 12:54

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional ( FMI ) enviará una nueva misión a Buenos Aires la semana próxima a corroborar el cumplimiento de las metas del acuerdo stand-by vigente con la Argentina, anunció el organismo.

"Un equipo del FMI encabezado por Roberto Cardarelli estará en Buenos Aires el 11 de febrero en el contexto de la tercera revisión del plan económico de la Argentina que respalda el Acuerdo Stand-By de 36 meses", indicó el FMI.

Tal como ha ocurrido antes, el equipo de Cardarelli se reunirá con funcionarios del gobierno nacional y el Banco Central, representantes del sector privado, la academia y sociedad civil.

La nueva misión del Fondo llega en medio de un "veranito financiero" tras la estabilización financiera conseguida por la nueva política del Banco Central. Ante la caída del dólar, el Banco Central ha vuelto a intervenir comprando dólares en el mercado cambiario, algo que no ocurría desde antes de la corrida cambiaria de fines de abril de 2018 que desató la crisis económica. La nueva política monetaria ha logrado además generar una caída de la inflación, la cual, con todo, apunta a cerrar este año cerca del 30%, segun el último relevamiento de expectativas del Central.

En el Fondo impera la visión de que la política monetaria de la gestión de Guido Sandleris está dando resultados, y lo mejor es dejar todo tal cómo está.

La labor del Banco Central ha sido el gran talón de Aquiles de la gestión de Cambiemos. El esquema de metas de inflación que implementó Federico Sturzenegger fracasó, y la gestión de Luis Caputo fue criticada por propios y ajenos, incluso hasta por la directora del organismo, Christine Lagarde. Como resultado de la crisis y los desmanejos oficiales, la inflación de 2018 rozó el 50%, la cifra más alta en los últimos 27 años.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.