López Murphy dijo que no le ofrecieron ser asesor del FMI

Algunas versiones habían indicado que el candidato español la dirección del organismo, Rodrigo Rato, lo quería en su equipo
(0)
23 de abril de 2004  • 20:16

Ricardo López Murphy dijo hoy que nada sabe sobre un supuesto ofrecimiento para ser asesor del FMI, en caso de que sea elegido director gerente el candidato español Rodrigo Rato.

"No he recibido oferta ni comentario alguno y no puedo hacer comentarios sobre algo que nunca ocurrió", dijo al echar por tierra las versiones que señalaban el interés de Rato de contarlo en sus filas si lo eligen al frente del FMI.

Consultado sobre las demandas del FMI para que el país aumente el superávit fiscal de 3% y destine el excedente al pago de la deuda pública, dijo que "lo mejor para la Argentina es llegar a un acuerdo lo más rápido posible".

"El acuerdo nos abrirá el panorama sobre el futuro del país", dijo el economista, ex miembro de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

También dijo que Argentina debe formular una oferta a los acreedores de la deuda en mora por 81.000 millones de dólares. "Me parece que lo mejor es que la Argentina haga una oferta cuanto antes, porque hasta ahora lo que hubo fue un ejercicio matemático o una planilla de cálculo y lo que debe haber es una oferta completa.

"Una oferta completa debe explicar cómo serán los bonos y cómo será el canje" de la deuda, dijo. "Las circunstancias hoy son buenas para llegar a un acuerdo y además las tasas de interés son muy bajas", dijo.

Fuente: AFP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.