Los acreedores rechazan las propuestas y General Motors se acerca más a la convocatoria de acreedores
El plan de reestructuración, que incluía el canje de deuda por acciones, no logró la aceptación esperada y la automotriz queda al borde de ingresar a los procedimientos de la ley de quiebras
DETROIT.- La automotriz General Motors no logró convencer a sus acreedores para lograr que canjeen US$ 27.000 millones en deudas por acciones de la compañía, con lo que de esta forma se acerca a ingresar dentro de un concurso preventivo, que podría derivar en la mayor quiebra industrial de la historia de los Estados Unidos.
Si bien hasta el momento los tenedores de bonos se negaron a ingresar en el canje, los acreedores de la empresa estadounidense tienen hasta la medianoche de hoy para aceptar la propuesta, impulsada por la empresa y el Departamento del Tesoro para evitar que el fabricante deba acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense.
La mayor automotriz de los Estados Unidos se encuentra muy lejos de conseguir un nivel de aceptación del 90% a la oferta de canje como se había propuesto, según informa la agencia Reuters.
Este mediodía, las ofertas recibidas representaban un porcentaje bajo, de apenas un dígito, por lo que la firma pediría la protección por bancarrota entre mañana y el 1° de junio, la fecha límite impuesta por el gobierno para que la empresa muestre que puede ser viable.
"Diría que es un rechazó firme a una propuesta inapropiada", comentó Pete Hastings, analista crediticio de Morgan Keegan que ha seguido a GM. "He dicho durante un tiempo que esto había muerto al nacer y que sólo esperábamos que el médico declare la muerte. Ahora ha sucedido", expresó.
lanacionar