Los activos financieros comenzaron el día con mejoras

El riesgo Argentina caía en la apertura por segundo día consecutivo y alcanzaba los 3035 puntos con una merma del 5%. Los bonos FRB y Global 08 operaban en 44,5 y 35 dólares, respectivamente
(0)
4 de diciembre de 2001  • 10:56

El riesgo Argentina caía en la apertura por segundo día consecutivo y alcanzaba los 3.035 puntos con una merma del 5%. Los bonos FRB y Global 08 operaban en 44,5 y 35 dólares, respectivamente.

La mejora esta sustentada por la recompra de los traders vendidos junto a la expectativa de que el gobierno dispondría de divisas para pagar sus obligaciones.

A su vez, el mercado local estaría influido por el pase de operaciones de plazo fijo a otros activos que brinden una mayor cobertura patrimonial ante la indisponibilidad de estos.

Los bonos de Brasil y México también operaban con tendencia compradora, ya que el riesgo de contagio argentino se habría acotado luego de las medidas adoptadas esta semana. El real cedía hasta 2,43 unidades por dólar.

Las acciones americanas en Europa también abrieron en alza. Se registraban subas en los papeles de Juniper, Palm (PALM) y Sun Microsystem, reflejando la mejora de la actividad industrial de Estados Unidos plasmada en el resultado del índice NAPM del mes de noviembre.

Las mayores compras de los gerentes durante noviembre aún no definen un cambio de tendencia en Estados Unidos sino que podría deberse a un rebote transitorio tras las fuertes liquidaciones de inventarios de los últimos meses. Las tasas de interés en la apertura operaban de forma mixta.

Los fututos de los índices Dow Jones y Nasdaq comenzaron sin dirección definida, tendencia que anticipa una apertura lateralizada. Los inversores esperan conocer los indicadores de empleo que se difundirán el viernes.

La apertura europea muestra una leve ola compradora tras las fuertes bajas del lunes. La bolsa de Madrid se recuperaba un 0,9%, y las plazas de París y Frankfurt avanzaban 0,3%, con un euro sostenido por encima de los 0,89 unidades por dólar.

El tono más auspicioso se verifica ante la mejora de las compras en Inglaterra junto a una recuperación de la confianza del consumidor en Francia.

Un tono positivo se registró en el cierre del martes en Asia tras las bajas del primer día hábil de la semana. Tanto la bolsa de Hong Kong como la de Japón se recuperaron acompañadas por suaves movimientos en Corea y China.

El Nikkei cerró en los 10.453 puntos, con una suba del 0,8% ante las mejoras del sector farmacéutico y exportadores que más que compensaron la baja de los bancos por la convocatoria de ENRON.

El índice Hang Seng de Hong Kong mejoró 2,4%, movido por China Telecom (CHL) ante sus planes de compra de redes celulares. Las acciones en el coreano Kospi registraron una pequeña toma de ganancias y cedieron 0,1 por ciento.

La tensión en el Medio Oriente impulsó una suba del crudo, el que avanzó más de 3% en la clase WTI ante la posibilidad de que por fuerza mayor se recorten las exportaciones.

Otros commoditties operaron con resultados variados. El cobre bajó mas del 1% ante inventarios crecientes. El zinc subió por la salida de varios complejos mineros en México por la baja del 25% registrada en el año. El Platino y el paladio, muy atados a la actividad industrial subieron 0,5% y están operando en los máximos de los últimos dos meses, señal de una mayor demanda.

Más información en: www.portfoliopersonal.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.