Estos son los autos de alta gama secuestrados de Madero Center, que están bajo custodia del Estado

Los autos de alta gama allanados ya están en un depósito del Estado

00:54
Video
(0)
12 de junio de 2019  • 11:24

La Dirección General de Aduanas recibió hoy los 38 autos de alta gama allanados de Madero Center por orden del juez Gustavo Meirovich para su resguardo en un predio de la Administración General de Puertos (AGP).

Esta mañana, entre las 8 y las 11, los autos fueron transportados por las fuerzas de seguridad hasta un depósito bajo techo del puerto de Buenos Aires, donde permanecerán mientras avanza la causa judicial. En este proceso unos 30 acusados ya están en condiciones de enfrentar un juicio oral y la AFIP pidió que aproximadamente otros 50 sigan el mismo camino.

Son vehículos incautados en una causa en la que el juez investiga delitos de contrabando, asociación ilícita y lavado de dinero. Las irregularidades fueron cometidas en la tramitación de las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAIs) entre 2012 y 2015.

Esta causa se inició a partir de una denuncia que realizó el extitular de la Aduana Juan José Gómez Centurión. Entre las prácticas con perjuicios millonarios que se investigan aquí está la simulación de operaciones de comercio exterior para acceder a dólares baratos durante la vigencia del cepo.

Estos eran los autos que estaban en Madero Center

Los autos de alta gama que estaban en Madero Center

01:44
Video

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.