Los bonos por licitar se acreditarán a fin de julio

Las ofertas se expresarán en múltiplos de $ 5, sin decimales
Las ofertas se expresarán en múltiplos de $ 5, sin decimales
Javier Blanco
(0)
29 de junio de 2002  

El Ministerio de Economía convocó oficialmente ayer a los titulares de cuentas corrientes, cajas de ahorro y otros depósitos a la vista "que sean personas físicas" a participar de la licitación que se realizará el viernes para adquirir los Bonos 2005 en dólares, cumpliendo con lo establecido en el artículo 24 del decreto 905/2002.

De la operación, adelantada ayer por LA NACION, podrán participar todos los ahorristas interesados "por hasta la suma del saldo en pesos acreditada al 31 de mayo" pasado.

Según el comunicado, los interesados tendrán plazo hasta el viernes para presentar su oferta de canje ante el banco donde tengan radicados sus ahorros, con el tipo de cambio al que están dispuestos a adquirir el bono. El título devolverá el 30% del capital en dólares desde mayo próximo.

Los bancos tendrán plazo hasta el sábado, a las 16, para remitir esas ofertas a Economía. "La presentación deberá contener como mínimo la identificación de la entidad, el monto en pesos por ser aplicado a la adquisición del bono y el precio expresado en pesos al cual está dispuesto a adquirir cada US$ 100, el que deberá ser múltiplo de $ 5 y expresado en decimales", se especificó.

A su vez, el precio de corte de la licitación "será establecido por la Subsecretaría de Financiamiento, la cual podrá declararla". El sistema de definición adoptado es el de precio único (holandés, en la jerga financiera), razón por la que serán aceptadas "aquellas ofertas que tengan un precio igual o superior al precio de corte". Ayer en los bancos sugerían a los que se acercaran a consultar que se presenten ofertas a partir de $ 1,75 en adelante. Pero el precio al que colocará el bono se conocerá finalmente el 8 del mes próximo, "antes de que abran los mercados".

Ese mismo día, Economía comunicará el precio al que serán aceptadas las solicitudes de suscripción de los Boden 2005 que presenten de allí en más los titulares de depósitos reprogramados de hasta $ 10.000, los que accederán al título a un valor preferencial, según lo establecido en el artículo 5 del decreto que fijó las opciones para desarmar el corralito.

Los bancos deberán tramitar las ofertas de sus clientes por medio del sistema Maesop, del Mercado Abierto Electrónico (MAE). La liquidación final se hará el 29 de julio mediante la Central de Registro y Liquidación del BCRA, sobre la preadjudicación que informe Economía.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.