Los Cedear, otro imán de negocios en la Bolsa

(0)
29 de marzo de 2000  

Las acciones extranjeras que cotizan en la Bolsa porteña por medio de los Certificados de Depósitos Argentinos (Cedear) parecen haberse transformado en una alternativa válida para los operadores, que ayer destinaron más de un 50% de lo operado a ese segmento del negocio.

El vuelco hacia estos papeles provocó que en la Bolsa comenzaran a analizar esta semana la posibilidad de lanzar en breve un índice específico de Cedears que se sumaría al Merval, de acciones líderes, y el general.

Los Cedears son títulos que cotizan en la Bolsa porteña desde hace más de un año y permiten a los inversores locales adquirir acciones de firmas europeas o norteamericanas. Su irrupción como opción de negocios se produjo en los últimos días, luego de que el Deustche Bank (como depositario) incrementó la oferta y garantizó liquidez para su operatoria. Esto pareció decidir a las AFJP de incorporarlos a sus carteras, algo a lo que se habían rehuído hasta aquí. Ayer, en el recinto de 25 de Mayo y Sarmiento, se negociaron 875.000 Cedears, por 17 millones de pesos (el 56,6% del monto total operado en acciones). Buena parte de los negocios se concentraron en los Cedear de Intel (fabricante de microchips) y Motorola (equipos de telefonía), lo que muestra la apetencia de los inversores locales por posicionarse en papeles de tecnología.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.