Los cigarrillos aumentarán un 25%

La suba aplicará a las marcas de Massalin Particulares a partir de mañana, que se transmitirá al resto de la industria
(0)
29 de abril de 2014  • 19:33

La tabacalera Massalin Particulares informó este martes que a partir de mañana aumentarán los precios de sus principales marcas de cigarrillos. Esta es las segunda suba del año, la última fue en febrero pasado, y como es habitual en poco tiempo se traducirá en modificaciones de los valores de Nobleza Picardo, su principal competidor.

Marlboro y Philip Morris, los cigarrillos de mayor penetración en el mercado, se encarecen 25% ($12 a $15) y 21,7% ($11 a $14) respectivamente para sus presentaciones soft de 20 unidades. Next sube 32,4% (de $9,25 a $12,25).

Por su parte, Benson & Hedges y Virgina Slim costarán un 22%, de $13,5 a $16,5. En todos los casos se tratan de aumentos de tres pesos por paquete de veinte.

La empresa informó que el incremento obedece al acuerdo de recaudación tributaria que tiene firmado con el Estado y que la resolución 110/91 del Ministerio de Economía prohibe modificar los valores de venta al pública.

La última actualización de precios de Massalin había sido el 2 de febrero pasado con una suba promedio de 9%.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.