Los cinco ministros que le cambiaron el humor a Mauricio Macri

Los ministros que más ajustaron a la política

02:15
Video
(0)
31 de enero de 2018  • 00:43

Andrés Ibarra (Modernización), Marcos Peña (Jefatura de Gabinete), Nicolás Dujovne (Hacienda), Patricia Bullrich (Seguridad) y Juan José Aranguren (Energía) son los cinco ministros que lideran la reducción de la estructura de puestos jerárquicos impulsada por el presidente Mauricio Macri y anunciada este lunes.

El mandatario anunció anteayer que recortaría un 25 por ciento de los cargos políticos, que congelaría los sueldos de los funcionarios jerárquicos y que firmaría un decreto para impedir la designación de familiares de ministros. Las medidas, según explicó, llevarán a un ahorro de 1500 millones de pesos anuales al tener 1000 empleados jerárquicos menos.

Según pudo saber LA NACION de fuentes oficiales, las áreas que más cargos reducirán son la del ministro de Modernización y la del jefe de Gabinete. Disminuirán un 38% de funciones cada uno: Ibarra eliminará 104 cargos y Peña , 96. El "tercer puesto" lo logrará el ministro Dujovne , con una baja del 31,5%. Lo seguirán la ministra Bullrich (30%) y Aranguren (25%).

"Si los argentinos hacen su aporte, quienes somos parte de la política tenemos que redoblar el esfuerzo y dar el ejemplo", dijo el Presidente el lunes en su primera actividad pública tras la gira por Rusia, Suiza y Francia.

Luego del anuncio, se supo que el Gobierno eliminará 994 cargos políticos, pero que no se desprenderá de funcionarios de primera y segunda líneas. Muchos funcionarios bajarán de categoría: los principales afectados serán cientos de directores y coordinadores que deberán dejar la administración. El recorte podría superar el 25% de cargos y los $1500 millones que anunció Macri anteayer.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.