"Los convenios con China significan inversiones", analizó Diego Guelar, embajador argentino en ese país

Diego Guelar: "Los convenios con China significan inversiones"

02:40
Video
(0)
4 de diciembre de 2018  • 23:22

El embajador argentino en China , Diego Guelar, estuvo en el programa Terapia de Noticias , que se transmite por LN+, y se refirió a los acuerdos que recientemente firmaron China y la Argentina y al impacto real que estos pueden tener en el país.

"Esto implica inversiones directas, créditos muy importantes, apertura de mercado para productos clave de la Argentina, que van desde carne a cerezas", dijo. "Son todos muy importantes, algunos pueden pensar que el de la cereza es un rubro sin importancia pero los chilenos exportaron en el último año mil millones de dólares en cerezas y nosotros podemos producir la misma cantidad de cerezas y la misma calidad".

Guelar explicó que este año, y en estos acuerdos, incluyeron todas las formas de la carne bovina: congelada y enfriada, la carne aviar, la carne caprina y la carne ovina. "Y vamos a cerrar porcinos, no llegamos técnicamente ahora pero está el compromiso de cerrarlo durante diciembre, lo mismo que la miel", continuó el embajador.

Más tarde contó que, el mismo día que China y Estados Unidos estaban firmando la tregua a la mañana cerraron con Sinograin, que es la gran compañía estatal que compra grano y aceite de soja, un compromiso de duplicar las compras para el año que viene. "Esto implica mil quinientos millones de dólares adicionales de exportación", expresó.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.