Los estatales paran por 24 horas

Rige desde la medianoche, según confirmó a LA NACION LINE Pablo Micheli, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); una nutrida manifestación de empleados reclama frente al Ministerio de Economía un icremento salarial de 250 pesos
(0)
28 de abril de 2004  • 13:50

En el marco del paro de estatales por 24 horas, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Pablo Micheli, señaló a LA NACION LINE que el Gobierno tiene una actitud "contradictoria" con relación al aumento de haberes que reclama el gremio.

Los trabajadores estatales convocaron a un paro de 24 horas que se inició a la medianoche. Además, ratificaron que realizarán un nuevo cese de actividades con movilización el próximo 12 de mayo si sus demandas no son escuchadas.

Movilización

Una nutrida manifestación de empleados públicos llegó al Ministerio de Economía para reclamar un incremento salarial de emergencia de 250 pesos.

La marcha, que se inició en 9 de Julio y Belgrano e hizo una parada frente a la Jefatura de Gabinete, estuvo encabezada por el titular del gremio y el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Víctor De Gennaro, quien participó por primera vez de una manifestación contra el gobierno nacional, ya que venía mostrándose como un estrecho aliado del presidente Néstor Kirchner.

"Estamos reclamando 250 pesos de aumento de emergencia, que tiene que ver con el aumento que se le fue dando a los privados en los últimos dos años, nosotros hace 13 años que no tenemos incremento salarial y hay un 60% de los trabajadores del Estado por debajo de la línea de pobreza", dijo Micheli.

El gremialista, que calificó como contradictoria la actitud del Gobierno frente a la demanda que están llevando a cabo, rechazó la restitución del 13% y el retroactivo acumulado como recomposición salarial.

La medida de fuerza abarca la Capital y las principales ciudades del interior e incluye movilizaciones, concentraciones y asambleas de los empleados públicos pero cuenta, según confirmó Micheli, con guardias mínimas para no afectar los servicios esenciales.

"Tomamos los recaudos por una cuestión de solidaridad y sentido común, nosotros no hacemos paros salvajes, lo que no hay es atención al público para trámites administrativos", dijo Micheli.

En la Capital, los estatales se concentrarán en la Avenida Belgrano y la 9 de Julio, desde donde se movilizarán hasta el Ministerio de Economía, ya que en ATE culpan a su titular, Roberto Lavagna, de "desalentar" los aumentos.

El reclamo de recomposición salarial de los estatales tiene en cuenta el superávit fiscal registrado en las cuentas nacionales, que consideraron debe ser utilizado para "actualizar los sueldos de los empleados públicos, congelados desde 1991".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.