Los franceses también tienen problemas de deuda

Además, el dólar sube por un posible aumento de tasas en los EE.UU; los ingresos en Liniers en el último día hábil del año; se publicaron los cupos para pymes de los proyectos de capacitación bajo el Régimen de Crédito Fiscal
(0)
30 de diciembre de 2009  • 12:24

En este resumen, lanacion.com ofrece un espacio para que los lectores sigan de manera actualizada las claves de los que está ocurriendo en la Argentina y en el mundo en materia económica.

  • Arribo a Venezuela. Una sociedad de las argentinas Electroingeniería y Sener con la venezolana Inelectra se adjudicó la construcción de una central termoeléctrica en Venezuela con un presupuesto por 760 millones de dólares, informó hoy una de las compañías del grupo. La central de generación de electricidad Termozulia III se construirá en el municipio La Cañada de Urdaneta, vecino a la ciudad de Maracaibo, y forma parte de un complejo que está en ejecución, indicó un comunicado de Electroingeniería.
  • Pasivo galo. La deuda pública francesa (Estado, seguridad social y colectividades locales) alcanzó el monto récord de casi un billón y medio de euros a fines del tercer trimestre de 2009, es decir aproximadamente el 75,8% del Producto Bruto Interno (PBI) del país, según cifras oficiales. El endeudamiento de Francia progresó 1,9 puntos hasta situarse en 1,457 billones con respecto a fines del mes de junio, indicó el Instituto Nacional de Estadísticas (Insee). Los tratados de la UE fijan a 60% del PBI el nivel máximo deseable de endeudamiento para sus Estados miembros.
  • El desempleo en Chile. La tasa de desempleo en Chile se ubicó en un 9,1% en el trimestre móvil septiembre-noviembre, dijo hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en línea con las proyecciones del mercado. El desempleo fue menor al 9,7% del trimestre móvil agosto-octubre de 2009, pero se ubicó por encima del 7,5% del trimestre móvil septiembre-noviembre del año pasado. Un sondeo realizado por Reuters había arrojado una estimación de desempleo de un 9,2% para el trimestre septiembre-noviembre de 2009.
  • Ingreso en Liniers. Un total de 3156 vacunos ingresaron hoy al Mercado de Hacienda de Liniers, indicaron a Télam fuentes del centro comercializador. El ingreso se concretó en 86 camiones, en una jornada en la que se ofertarán los 31 animales que quedaron de remanente de ayer.
  • La moneda verde en japonés. El dólar tocaba un máximo de dos meses frente al yen, manteniendo el tono alcista que experimentado recientemente por el cambio en las perspectivas de las tasas de interés en Estados Unidos ante la mejoría de los datos económicos. La moneda estadounidense también se veía apoyada por las necesidades comerciales de fin de año de empresas japonesas. El dólar subía hasta los 92,26 yenes su nivel más alto desde octubre.
  • Buenos Aires, a los mercados. El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, aseguró que la Provincia "accederá a los mercados financieros para obtener los recursos" que se necesitan para atender los servicios sociales y el desarrollo de obras de infraestructura, previstas para el año próximo. Lo hizo al participar de una reunión con legisladores de diversos bloques políticos en la Presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense, para explicar la situación económica y financiera provincial y las perspectivas para el año próximo.
  • Capacitación para pymes. La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, aprobó los cupos para los proyectos de capacitación bajo el Régimen de Crédito Fiscal. La aprobación se realizó mediante la disposición 109, publicada hoy en el Boletín Oficial. La medida lleva la firma del titular del área, Horacio Roura, y destaca los elegidos de entre 583 proyectos presentados.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.