Los futuros consumidores

(0)
25 de abril de 2004  

¿Cómo será la nueva sociedad argentina que vive y vivió los noventa, la crisis y la reciente recuperación económica?

En un informe la consultora CCR/Cuore se propuso hacer una nueva clasificación por clases a partir de datos actuales y proyecciones a 2007. De acuerdo con el estudio, en la cima de la pirámide de la nueva sociedad se ubica la clase alta que representa al 10% de la población y tiene ingreso familiar mensual de $ 3000 para arriba. Según la consultora, son empresarios, profesionales independientes, gerentes y comerciantes que "ya no sienten la crisis".

La segunda clase es la media y está compuesta por el 20% de la sociedad. Se trata de profesionales y autónomos que superaron la crisis y sus ingresos mensuales se ubican entre $ 1300 y $ 3000. En el universo del consumo, el 30% de la población es la clase media empobrecida que es un grupo de "enorme relevancia para el consumo de alimentos, bebidas, cosmética y limpieza". El 40% restante incluye a los habitantes que viven por debajo de la línea de pobreza con ingresos mensuales que no llegan a los $ 700.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.