Los aumentos que se vienen para el resto del año

Habrá subas en agua, electricidad, transporte, gas y combustibles; el Gobierno ratificó la política tarifaria
Habrá subas en agua, electricidad, transporte, gas y combustibles; el Gobierno ratificó la política tarifaria Fuente: Archivo
(0)
18 de abril de 2018  • 11:00

Pese a las críticas de la UCR y Elisa Carrió , Mauricio Macri ratificó ayer la política tarifaria. Reiteró que los aumentos graduales son "la única vía posible" para bajar el déficit fiscal y respaldó con fuerza al ministro de Energía, Juan José Aranguren .

Durante la reunión de Gabinete de ayer, el Presidente sostuvo que no cederá a las quejas de los radicales y la líder de la CC. Además, ratificó que la Casa Rosada "seguirá trabajando" para alcanzar la meta del 15% de inflación anual.

Los incrementos que se vienen en 2018

Mayo

  • Agua: Tendrá un 26% de aumento. Además, habrá una quita de subsidios para casi un 30% de sus clientes (más de un millón de hogares)

Junio

  • Trenes y colectivos: el boleto mínimo de colectivo llegará a $10. Los ferrocarriles Mitre, Sarmiento y San Martín pasarán a tener un boleto de $6,75.

Julio

  • No se prevén aumentos

Agosto

  • Electricidad: Está previsto un nuevo incremento de la tarifa.

Septiembre

  • Gas: aún no está definido, pero sería sensiblemente inferior al 40% de incremento que hubo en abril,

Noviembre y diciembre

  • Combustibles: las petroleras suben con las variaciones del dólar o por la depreciación del peso. Se esperan aumentos durante lo que resta del año.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.