Los morosos de Córdoba, en Internet

(0)
23 de octubre de 2000  

CORDOBA (De nuestro corresponsal).- Además de intensificar los operativos de control para reducir la evasión impositiva, el gobierno cordobés apelará a una nueva modalidad para cobrar los impuestos atrasados: a partir del 1º del mes próximo publicará en Internet el listado de morosos.

Los contribuyentes "reiteradamente incumplidores y con mayor capacidad económica en función de sus patrimonios" serán incluidos en la página www.rentas-cba.gov.ar. Además, figurarán en el Boletín Oficial.

La administración De la Sota cree que por año se evaden unos 400 millones de pesos, la mitad de los cuales corresponde a contribuyentes que tienen propiedades urbanas o rurales, o vehículos de alto valor económico.

La ofensiva destinada a mejorar el nivel de recaudación -que pese a la rebaja del 30 por ciento continúa siendo superior a la del año último- fue diseñada por el equipo que encabeza el ministro de Finanzas, José María Las Heras.

"Se trata de alentar el pago de obligaciones atrasadas; el gobierno cumplió con el esfuerzo de bajar los impuestos y espera de los contribuyentes que tengan una probada capacidad de pago que abonen sus impuestos", dijo el funcionario.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.