Los móviles crecen sin parar
Para los máximos responsables de las empresas de telefonía celular que operan en el país, los móviles todavía tienen mucho mercado por ganar. Hoy en la Argentina hay 24 millones de móviles y para fines de año llegarían a 30 millones, según las últimas proyecciones de la consultora Convergencia Research, que ayer organizó su habitual encuentro anual sobre tecnologías móviles.
Guglielmino Noya, el ejecutivo italiano que maneja la operación local de Personal, dijo que hace dos años la participación del sector en el PBI era de 1,3% y ahora es del 3 por ciento. "Estamos creciendo a dos dígitos por año y generando trabajo en nuestras empresas y trabajo externo", apuntó. Para el jefe de Movistar, Federico Rava, la "facturación va a seguir mostrando el vigor del sector", aun cuando la masa de clientes llegue a una meseta, debido a los servicios de valor agregado como el envío de mensajes de texto, o la descarga de ringtones. El sector registró en 2005 un crecimiento del 60% en cantidad de clientes, y un 50% en facturación. Para este año se prevé que podrían llegar a facturar unos 15.000 millones de pesos. "En 2010 vamos a tener una penetración del 90 por ciento, lo que significará que el ciento por ciento de la población económicamente activa tendrá un teléfono móvil", apuntó Noya.
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