Los precios cuidados no llegaron al Ministerio de Economía: aumentos de hasta 75% en el comedor

Los trabajadores que dependen de Axel Kicillof denuncian una suba promedio del 37 % en los alimentos que consumen en el almuerzo
Guido Molteni
(0)
20 de marzo de 2014  • 16:36

En los pasillos del Ministerio de Economía hay enojo entre los trabajadores. Es una contradicción, dicen algunos. Una incoherencia, dicen otros. Lo cierto es que desde el lugar donde se piensan las políticas económicas del país, donde se defienden los precios cuidados y donde se intenta controlar la inflación , aprobaron desde el lunes pasado aumentos de hasta 75% en el comedor que funciona nueve pisos más arriba que la oficina de Axel Kicillof .

En el edificio de Yrigoyen 250 el malestar es alto, ya que comparan su situación con lo que pasa en la Casa de la Moneda, dependiente del mismo Ministerio, donde el almuerzo es sin cargo para los trabajadores.

Sin embargo, en el comedor que maneja una empresa tercerizada en el piso más alto del edificio, el aumento promedio que autorizaron desde el Ministerio es de 37%, entre los cuales algunos menús subieron 46%, de $ 24 a $ 35. Los pocos menús económicos que mantuvieron su precio de $ 17 son los más difíciles de conseguir después de las 13 horas, según indican algunas de las casi 4000 personas que trabajan en el Ministerio.

El aumento más alto se da en el rubro de las ensaladas, donde la más grande pasó de costar $ 16 a $ 28, lo que significa una suba de 75%.

La lista de precios, con sus respectivos aumentos
La lista de precios, con sus respectivos aumentos

La denuncia por las subas de los precios, que se conoció hoy, está enmarcada en una serie de reclamos que encabeza la junta interna del Ministerio. Además, desde el hall del segundo piso donde se realizan las asambleas salieron, entre otras cosas, los pedidos para que nadie cobre menos de $ 9000 y un aumento de 35 % en las paritarias.

Por otro lado, también denuncian que "en el marco de una inflación creciente el incremento de precios reduce directamente los salarios".

LA NACION se comunicó con el Ministerio de Economía, sin embargo, desde el departamento de prensa y desde comunicaciones internas no quisieron referirse al tema.

Precios descuidados: el volante que circula entre los trabajadores

Precios descuidados: el volante que reparten entre los trabajadores del Ministerio
Precios descuidados: el volante que reparten entre los trabajadores del Ministerio

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.