Los servicios de transporte y los bancos funcionan con normalidad

(0)
20 de diciembre de 2001  • 09:44

Las cinco líneas de subterráneos, los ferrocarriles y el Premetro funcionaban hoy con normalidad, mientras que el aeroparque metropolitano y el aeropuerto internacional de Ezeiza operaban sin inconvenientes.

Las ex líneas Sarmiento y Mitre prestaban su servicio con normalidad, informaron fuentes de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), al igual que las ex líneas Roca, Belgrano Sur y San Martín, según indicaron fuentes de la empresa Transportes Metropolitanos (TMR).

En tanto, las cinco líneas de subterráneos, el Premetro y la ex línea Urquiza de ferrocarriles también circulaban a horario, señaló un vocero de Prensa de Metrovías, concesionaria de esos servicios a LA NACION LINE.

Asimismo, el aeropuerto internacional "Ministro Pistarini" de la localidad bonaerense de Ezeiza y el aeroparque "Jorge Newbery" de la Ciudad operaban sin retrasos ni cancelaciones, aseguraron fuentes de esas estaciones aéreas.

Bancos, con normalidad

Las entidades bancarias de todo el país abrieron hoy en forma normal y está previsto que operen como es habitual, inclusive aquellos que habían prolongado el horario para satisfacer consultas y demandas de apertura de cuentas.

El director ejecutivo de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Norberto Peruzzotti, indicó que "los bancos abrieron en el horario habitual y funcionan normalmente".

Dada la incertidumbre provocada por la tensión social que ayer derivó en saqueos de supermercados y comercios, y en el ataque a algunas entidades financieras, y ante la decisión de muchos establecimientos comerciales de permanecer cerrados, Peruzzotti salió a aclarar que los bancos no detienen ni suspenden su normal operatoria. Además, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) informó que, en respuesta a un pedido especial formulado por la Presidencia de la Nación, que los bancos asociados atenderán al público dos horas más por día, adicionales al horario habitual, durante las jornadas laborales que restan hasta fin de año.

Asimismo, los días 24 y 31 de diciembre los bancos procederán a atender al público en el horario normal. Estas extensiones de horarios se suman a las ya establecidas por los bancos en las últimas dos semanas y tienen por objetivo facilitar la atención de consultas y requerimientos del público dentro del proceso de bancarización que impulsa el gobierno nacional.

Fuente: LA NACION LINE y DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.