Louis Vuitton compra la joyería Tifanny & Co por US$16.200 millones
El gigante francés del lujo LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton anunció hoy un acuerdo para comprar la legendaria joyería estadounidense Tiffany & Co por US$16.200 millones, con lo cual añade otro nombre conocido a su catálogo que ya cuenta con marcas como Louis Vuitton, Christian Dior y Bulgari.
LVMH ofrecerá US$135 por acción por Tiffany, que tiene 300 tiendas en todo el mundo, según indicó el grupo galo en un comunicado.
Tiffany, conocida por sus delicadas joyas, sus cajas turquesa y la película protagonizada por Audrey Hepburn "Desayuno en Tiffany´s", indicó que el acuerdo asegurará su sostenibilidad en el largo plazo. La firma trata de reconvertir su marca para atraer a compradores más jóvenes y digitales, y podría beneficiarse de un propietario con amplios fondos que ayude a expandir su negocio.
Las empresas de lujo tratan de adaptarse a los cambios en los hábitos de los consumidores, que cada vez compran más a través de Internet o adquieren productos de lujo de segunda mano
Las acciones de Tiffany subieron casi un 6% en las operaciones previas a la apertura en Nueva York, mientras que LVMH subió un 2% en París.
LVMH, dirigida por el millonario Bernard Arnault, indicó que el acuerdo reforzaría su posición en joyería de alta gama y el mercado estadounidense. La adquisición da al conglomerado francés una nueva estrella para su colección, que lo ayudará a competir con Kering Group, propiedad de Gucci, y Richemont SA, propiedad de Cartier.
LVMH ya posee 75 marcas, como Christian Dior, Fendi y Givenchy, así como la relojera Tag Heuer. Su firma bandera, Louis Vuitton, abrió hace poco un taller de bolsos en Texas, que fue visitado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Tiffany, conocida por sus delicadas joyas, sus cajas turquesa y la película protagonizada por Audrey Hepburn "Desayuno en Tiffany´s", indicó que el acuerdo asegurará su sostenibilidad en el largo plazo
Las juntas directivas de ambas empresas autorizaron el acuerdo y confiaban en completar la operación en 2020, a falta de aprobación de los organismos reguladores y de los accionistas de Tiffany, una compañía fundada hace 180 años.
Las empresas de lujo tratan de adaptarse a los cambios en los hábitos de los consumidores, que cada vez compran más a través de Internet o adquieren productos de lujo de segunda mano.
Además, las firmas del sector afrontan preocupaciones por la desaceleración económica en China, un mercado clave para su negocio, que se suma a la desaceleración en el turismo internacional que llega a los Estados Unidos.
Más leídas de Economía
Mejor alternativa al plazo fijo. Cómo obtener un 2% de rendimiento en dólares frente a la oferta bancaria del 0,75%
“Error de tipeo”. Revuelo en un pueblo por un gravamen que iba a sacarle una cifra millonaria al campo
FMI. Georgieva dijo que el Gobierno avanza “muy rápidamente” con el ajuste y que la inflación baja más de lo previsto