Luis Juan Bameule

El sepelio
(0)
26 de enero de 2002  

Con pesar se conoció el fallecimiento, a los 82 años, de Luis Juan Bameule, reconocido empresario del sector cárnico.

Había nacido en Buenos Aires el 6 de mayo de 1920 y cursó sus estudios en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.

A los 18 años comenzó a trabajar en la Junta Nacional de Carnes (JNC) y, durante esos años, se graduó en Ciencias Económicas, en la Universidad de Buenos Aires.

En 1947, Bameule contrajo matrimonio con Enriqueta Rademakers, con quien tuvo cuatro hijos. Juntos los educaron según sus profundas convicciones cristianas. Tuvo quince nietos y un bisnieto.

Alcanzó la subgerencia general de la JNC, y a partir de 1951 se desempeñó como asesor de varios frigoríficos. Junto con dos amigos, en 1960 fundó Quickfood, empresa desde la que lanzó la primera hamburguesa argentina, "Paty".

Su interés por los temas económicos, empresariales y comunitarios lo llevó a desempeñarse activamente en diversas instituciones.

Fue socio fundador y luego presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, directivo de la Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios, de la Asociación de Industrias Argentinas de Carnes, de la Bolsa de Comercio y de la Cámara de Sociedades Anónimas, entre otras. A los 78 años se retiró de la actividad profesional.

Su deceso se produjo después de varios años de enfermedad. El sepelio se realizó en el cementerio de Olivos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?