Luz verde de Griesa para sumar más demandas

Habilitó los pedidos de otros 15 acreedores conocidos como "me too"
Rafael Mathus Ruiz
(0)
23 de octubre de 2015  

NUEVA YORK.- El juez Thomas Griesa amplió ayer el universo de los holdouts conocidos como "me too" al habilitar otras 15 demandas a ir detrás del fallo que obtuvieron los fondos buitre liderados por NML en la causa pari passu.

En una orden judicial de tres párrafos, Griesa dio luz verde a los pedidos de los fondos Trinity, MCHA Holdings, Stonehill y White Hawthorne, entre otros, para que pidan en su tribunal el mismo tratamiento que han recibido NML, Aurelius Capital, Blue Angel, Olifant, entre otros litigantes que obtuvieron una sentencia a favor del juez.

"La República no ofrece ningún argumento nuevo para persuadir al tribunal de que un desenlace diferente es debido", dijo Griesa.

El juez agregó que los abogados de la Argentina del estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton había planteado "los mismos argumentos" previos a su orden del 5 de junio, en la cual habilitó demandas nuevas por un total de US$ 6150 millones, que, sumadas al fallo que ya tienen a su favor los fondos buitre, eleva la cuenta del fallo pari passu a unos US$ 8000 millones.

El principal argumento que había ofrecido la Argentina era que la mayoría de las demandas ya habían obtenido una sentencia de Griesa, y, por ende, no podían ahora buscar una nueva sentencia.

Con su decisión, Griesa dio un nuevo paso para terminar de definir el universo definitivo de los "me too". El próximo 28 de octubre, en una audiencia, el juez comenzará a definir si extiende el mandato judicial pari passu a estos demandantes y, en caso de hacerlo, cuál es el monto al que asciende su deuda.

Los abogados de la Argentina han dicho que el país no puede hacer frente a esos reclamos, puesto que carece de las reservas necesarias para pagar los fallos.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.