Macri: "Empieza una etapa de crecimiento"

(0)
23 de abril de 2016  

Después del pago a los holdouts y el levantamiento de las cautelares que marcaron el fin del default, la primera plana del Gobierno era ayer pura algarabía. En un post publicado en su Facebook, el presidente Mauricio Macri celebró la nueva etapa en la que entrará el país. "Luego de 15 años la Argentina sale del default y empieza una etapa de empleo y crecimiento", explicó.

"Se trata de un hito importante para los argentinos, el cierre de una etapa que termina después de más de una década de aislamiento y conflicto para dar paso a una nueva época que llegará con inversiones y la posibilidad de hacer realidad las grandes obras de infraestructura pendientes, generando trabajo de calidad que le asegure a cada argentino una oportunidad de vivir mejor y poder crecer", dijo Macri. El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, valoró también ayer la decisión del juez Thomas Griesa, que levantó las trabas para el pago a los bonistas luego de que la Argentina habilitara formalmente los desembolsos a los holdouts . En su cuenta de Twitter, Prat-Gay sostuvo: "Cautelar levantada. Basta de ataduras. Basta de cepos. #ChauDefault. Arranca una nueva etapa. Los argentinos, listos para emprender y crecer".

Más tarde, en conversación con Radio Mitre, el funcionario afirmó que la decisión de Griesa de levantar las restricciones contra el país "marca la diferencia de rumbo y de actitud del Gobierno por resolver los problemas y no hay razón para mantener a la Argentina atada".

"Esto es el final de un camino muy largo y de un recorrido que no debería haber existido. Gracias al trabajo de todo el equipo podemos decir que hoy [por ayer] le pusimos un fin definitivo a este capítulo. Cuando uno hace las cosas bien, no hacen falta los cepos", añadió.

"Es el final de un camino muy largo, de un recorrido que nunca debía haber existido, de una mala negociación del gobierno anterior, que resultó terriblemente costosa, no sólo en términos financieros, sino también en términos económicos", dijo el ministro, y agregó: "Este arreglo vuelve a conectar a la Argentina con el mundo. Hay tantas cosas que no sucedían, porque hasta que nosotros no arregláramos esto no éramos merecedores de ninguna inversión".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.