Mauricio Macri negó futuros aumentos en el precio de los combustibles

El presidente dijo hoy en conferencia de prensa que el ajuste en el rubro “está terminado”; agregó que normalizar la situación económica del país “lleva tiempo”
(0)
3 de mayo de 2016  • 11:36

Tras el cuarto aumento en los combustibles concretado el domingo pasado, que llevó al 31% el incremento en lo que va de 2016, y las críticas que despertó la medida, el presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que el proceso de ajuste tarifario en ese rubro "está terminado".

En una conferencia de prensa esta mañana en Casa Rosada, Macri indicó que las cuatro subas de la nafta y el gasoil tienen su origen en la devaluación. "En enero se sinceró el valor" de la divisa estadounidense, planteó el presidente, y agregó que "las naftas hace muchos años se ligan al valor del dólar".

Luego de un incremento del 4%, en el último tramo del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, hubo cuatro aumentos en 2016. En enero , marzo y abril , los precios de la nafta y el gasoil en los surtidores se incrementaron un 6%, mientras que el domingo se concretó una suba del 10% .

En referencia al malestar entre los ciudadanos por el alza de precios, Macri dijo que "sería sería feliz si no hubiera tenido que hacer ningún [ajuste]". "Entiendo el enojo cuando la gente ve aumentos", agregó, e insistió que el camino de normalización económica emprendido por el Gobierno "lleva tiempo y hay que recorrerlo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.