Macri propuso "prohibir completamente" del uso de armas de guerra

Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
(0)
18 de octubre de 2019  • 13:08

El presidente Mauricio Macri propuso hoy "prohibir completamente" la compra y utilización de armas de guerra por parte de civiles, al sostener que su comercialización "solo beneficia a las mafias y a los delincuentes".

Como parte de sus iniciativas en caso de ser reelecto, el mandatario publicó hoy en Twitter una de sus 30 propuestas, bajo el hashtag #PropuestasNuevaEtapa.

Allí señala que "hoy la ley permite comprar armas capaces de atravesar chalecos antibalas y puertas blindadas" y esto "solo beneficia a las mafias y a los delincuentes".

"Vamos a prohibirlas por completo", prometió el Presidente.

Y amplio su explicación: "Vamos a prohibir que los civiles compren o importen, tengan consigo o en sus casas, fabriquen y utilicen armas de guerra".

"Son un peligro para las familias y para las fuerzas armadas y de seguridad, que se enfrentan a las mafias todos los días. Vamos a eliminarlas de la calle", siguió Macri.

Finalmente sostuvo que en estos años su gestión actualizó "los reglamentos de uso de armas para las fuerzas de seguridad" y reforzó "los controles para la tenencia y portación de armas en los civiles".

"Ahora vamos a eliminar las armas de guerra para que estas no lleguen nunca a las manos de los delincuentes", concluyó el Jefe del Estado.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.