Marcelo Longobardi: “El negocio de la soja ha quedado formalmente estatizado"

"Hay todo un sistema de compensaciones totalmente delirantes que ya fue inventado por la señora de Kirchner", criticó el periodista.
"Hay todo un sistema de compensaciones totalmente delirantes que ya fue inventado por la señora de Kirchner", criticó el periodista. Fuente: Archivo
(0)
4 de marzo de 2020  • 10:46

El periodista Marcelo Longobardi criticó en duros términos el aumento de las retenciones a los productores agropecuarios y dijo que "el negocio de la soja en la Argentina ha quedado formalmente estatizado".

"El Estado se ha quedado a partir de ayer con el manejo de los recursos del sector a quien le dejó los costos y los impuestos", sostuvo el conductor de Cada mañana por radio Mitre, luego de comentar la noticia que adelantó ayer LA NACIÓN.

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, le había confirmado a la Mesa de Enlace que agrupa a las entidades del campo que las retenciones a la soja aumentarán del 30 al 33%, al tiempo que propuso un esquema de compensación para 42.000 productores de este cultivo.

La Mesa de Enlace quedó en consultar hoy con sus bases sobre los pasos a seguir pero, como sostuvo Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), se fueron con un "sabor amargo" por la confirmación de la suba de las retenciones a la soja.

"No es una exacción del Estado, estamos redistribuyendo ", señaló Basterra tras el encuentro con la Mesa de Enlace.

Así lo definió Marcelo Longobardi: "El negocio de la soja en Argentina ha quedado formalmente estatizado. El Estado se ha quedado a partir de ayer con el manejo de los recursos del sector a quien le dejó los costos y los impuestos. Hay todo un sistema de compensaciones totalmente delirantes que ya fue inventado por la señora de Kirchner . La reacción del sector agropecuario aparece como contradictoria".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.