Chequeado: qué dijo el ministro de Transporte sobre el aire en los aviones

Mario Meoni se refirió a los riesgos de volar en pandemia
Mario Meoni se refirió a los riesgos de volar en pandemia Fuente: LA NACION
Equipo de chequeado.com
(0)
15 de noviembre de 2020  • 00:00

"Los filtros de un avión generan un aires puro, un ambiente aséptico que simula la situación de un quirófano" - Mario Meoni, ministro de Transporte

En tiempos de aperturas de actividades y luego de transcurridas diferentes etapas de la cuarentena para prevenir contagios de Covid-19, el ministro de Transporte se refirió a los riesgos que habría al hacer viajes en avión.

VERDADERO

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) explicó en un comunicado que los aviones modernos con sistemas de filtración de aire de cabina equipados con filtros HEPA tienen un rendimiento similar a los usados para mantener el aire limpio en quirófanos de hospitales y salas blancas (salas con bajos niveles de contaminación) industriales. "Estos filtros son muy efectivos para atrapar partículas tan pequeñas como bacterias y virus", dice IATA, en concordancia con lo expresado por Meoni. Los protocolos marcan que dentro del avión se debe usar siempre mascarilla, evitar tocar superficies innecesariamente y desinfectar regularmente las manos. Si bien la posibilidad de contraer el virus es permanente, es verdadero que, gracias a los sistemas de filtración del aire de la cabina, resulta más probable que haya algún riesgo de contagio fuera del avión que dentro de él. Según un estudio realizado por IATA, "solo se registraron 44 casos de pasajeros contagiados en un viaje en avión sobre 1200 millones de pasajeros que utilizaron el transporte aéreo en lo que va del año". La relación es de un contagiado cada 27 millones de viajeros.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.