Martín Mercado: “La grieta sigue abierta en el mundo de la publicidad”

Martín Mercado, creativo publicitario, en Comunidad de Negocios

12:07
Video
(0)
12 de noviembre de 2018  • 11:23

Que los efectos de la política y la economía se filtraron en todos los sectores no es novedad y el mundo de la publicidad tampoco es ajeno a eso. Martin Mercado, creativo publicitario, habló en Comunidad de Negocios , que se emite por LN+ , sobre el momento que atraviesa la industria publicitaria y dejó definiciones sobre las exigencias y valores que requieren las marcas.

Según su visión, actualmente se valora que las marcas asuman una postura, aunque eso puede recaer en posiciones extremas que desemboquen en agresiones. "Nosotros tenemos todo en carne viva. Si tomas posición puede haber prejuicios, agresiones y se pueden perder clientes. La grieta sigue abierta en el mundo de la publicidad", dijo.

"Se llegó a un extremo del que no se sabe cómo volver. Creo que hay un intento de reconciliación, pero después hay gente que no puede dar vuelta la página y pensar en algo superador", analizó Mercado.

Por eso, el especialista en publicidad consideró que el valor más importante que deben llevar las marcas es la autenticidad. "Hoy es muy fácil ser honesto con los mensajes. Es un valor innegociable", agregó.

Con relación a la situación económica del país, reconoció: "A la publicidad le pega fuerte". Sin embargo, destacó la importancia de buscar las oportunidades del sector: "Hay que estar ubicados en tiempo y espacio. Siempre hubo crisis y nos acostumbramos a eso. La publicidad tiene la ventaja de trabajar para afuera y si lo podes hacer, eso ayuda mucho".

Sobre el advenimiento de la tecnología en el mundo del trabajo y su experiencia personal, Mercado reconoció que no tiene redes ni Whatsapp, aunque acordó en que el mundo digital cambió todo. "Es imposible no registrar los cambios tecnológicos y todas las posibilidades que hay ahora para expresarse. Pero la cuestión sigue pasando por una idea y qué es lo que queres decir", opinó.

"Las marcas grandes hacen muchos testeos. Las personas se contradicen, no saben qué quieren. Es muy difícil encontrar el punto justo hoy, pero hay que convivir con eso y las marcas lo tienen que aceptar", cerró Martín Mercado.

ADEMÁS
LN+

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.