Que los efectos de la política y la economía se filtraron en todos los sectores no es novedad y el mundo de la publicidad tampoco es ajeno a eso. Martin Mercado, creativo publicitario, habló en Comunidad de Negocios , que se emite por LN+ , sobre el momento que atraviesa la industria publicitaria y dejó definiciones sobre las exigencias y valores que requieren las marcas.
Según su visión, actualmente se valora que las marcas asuman una postura, aunque eso puede recaer en posiciones extremas que desemboquen en agresiones. "Nosotros tenemos todo en carne viva. Si tomas posición puede haber prejuicios, agresiones y se pueden perder clientes. La grieta sigue abierta en el mundo de la publicidad", dijo.
"Se llegó a un extremo del que no se sabe cómo volver. Creo que hay un intento de reconciliación, pero después hay gente que no puede dar vuelta la página y pensar en algo superador", analizó Mercado.
Por eso, el especialista en publicidad consideró que el valor más importante que deben llevar las marcas es la autenticidad. "Hoy es muy fácil ser honesto con los mensajes. Es un valor innegociable", agregó.
Con relación a la situación económica del país, reconoció: "A la publicidad le pega fuerte". Sin embargo, destacó la importancia de buscar las oportunidades del sector: "Hay que estar ubicados en tiempo y espacio. Siempre hubo crisis y nos acostumbramos a eso. La publicidad tiene la ventaja de trabajar para afuera y si lo podes hacer, eso ayuda mucho".
Sobre el advenimiento de la tecnología en el mundo del trabajo y su experiencia personal, Mercado reconoció que no tiene redes ni Whatsapp, aunque acordó en que el mundo digital cambió todo. "Es imposible no registrar los cambios tecnológicos y todas las posibilidades que hay ahora para expresarse. Pero la cuestión sigue pasando por una idea y qué es lo que queres decir", opinó.
"Las marcas grandes hacen muchos testeos. Las personas se contradicen, no saben qué quieren. Es muy difícil encontrar el punto justo hoy, pero hay que convivir con eso y las marcas lo tienen que aceptar", cerró Martín Mercado.
Temas
Más leídas de Economía
“Kilómetro cero”. Impuso un novedoso concepto de gastronomía que hoy es furor en selectos restaurantes
Oficial. Qué grupo de jubilados recibirá en mayo un bono de hasta $70.000 y cómo quedarán los ingresos
"No es pura licuadora". Ante inversores en Washington, Caputo defendió la estrategia fiscal y reafirmó el compromiso para levantar el cepo