Martín Redrado: “Hay que tener más gente que pague menos impuestos”

[Video] El ex presidente del Banco Central analizó el paquete de reformas planteado por el Gobierno; dijo que el discurso del Presidente le pareció "impecable"
(0)
3 de noviembre de 2017  • 00:02

El economista y ex presidente del Banco Central Martín Redrado estuvo en Maldita Economía y analizó el paquete de reformas que anunció el Gobierno en los últimos días. Opinó acerca de los impuestos a la renta financiera, al consumo y manifestó su visión acerca de la movilidad jubilatoria.

Martín Redrado analiza el paquete de reformas del Gobierno

15:40
Video

Redrado celebró que el Gobierno tenga un “muy buen equipo económico” que desarrolló el paquete de reformas. Resaltó dos ideas fuerza dentro del mismo. Una de ellas en relación a la ampliación de la base de tributación. “Hay que tener más gente que pague menos impuestos”, opinó. Otro punto que destacó es que se le baje la carga tributaria a quien decide reinvertir su dinero.

Sin embargo, dijo que lo que merece mayor discusión es el tema del consumo. En específico, se refirió a los impuestos al vino, al azúcar y otros internos. Argumentó que tienen que andar “las tres ruedas”: el consumo, la inversión y el sector externo.

Por otra parte, opinó acerca de la reforma jubilatoria. Expresó que la fórmula planteada por le Gobierno le parece adecuada siempre y cuando se haga trimestralmente y se “ponga sobre la mesa” el fondo de garantía de sustentabilidad. “Todo lo que tiene la Anses le corresponde a los jubilados y son 960 mil millones de pesos”, argumentó.

Además, manifestó su visión acerca del impuesto a la renta financiera. Dijo que el momento para hacerlo no es el ideal pero que es un “mal necesario”. En ese sentido, señaló que le parece inteligente por parte del Gobierno que “primeree”. “Es una señal de que no hay privilegios”, resaltó y opinó que el discurso del Presidente fue "impecable".

Sobre el final, desarrolló un panorama sobre ciertos indicadores. Para 2018 proyectó un crecimiento de entre el 2,7 y el 2,8%, una tasa de inflación en un 18 o 18,5% y un dólar por debajo de los 21 pesos para diciembre.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.