Marx no estuvo de acuerdo con inmovilizar los fondos

(0)
17 de diciembre de 2001  • 14:07

El ex viceministro de Economía y actual asesor del Palacio de Hacienda, Daniel Marx, eludió hoy responder sobre la posibilidad futura de destrabar el retiro en efectivo de los depósitos bancarios y manifestó que no estuvo de acuerdo con la decisión de Domingo Cavallo inmovilizar los fondos de los ahorristas para evitar una corrida bancaria.

Marx expresó que si bien para dejar el cargo de Secretario de Finanzas pesaron "razones personales muy importantes", también se produjeron otras "cosas menores" que tienen que ver con la política económica y financiera impuesta por Domingo Cavallo que fundamentaron su salida.

"El ministro (Domingo Cavallo) conoce mi opinión y la mantenemos entre nosotros", señaló el funcionario a manera de respuesta en una entrevista concedida a la radio Rock & Pop.

Cuando se le consultó respecto al día 91, en el que finalizará la inmovilización de los depósitos, Marx evadió la respuesta y atinó a decir: "La respuesta concreta le corresponderá al funcionario de este momento".

También consideró que tras las medidas adoptadas en materia financiera, "en la Argentina hemos pasado por circunstancias extraordinarias" y que el sistema financiero local se caracterizó por "su solidez".

Estimó que "hacer promesas que después no se pueden cumplir, juega en contra" de los funcionarios que las hagan y aseveró que "por eso es mejor ser realista y no entrar en este tipo de juegos".

"Yo creo que el anhelo de todos es que lleguemos a una situación de normalidad y esto lo antes posible", explicó.

En lo que respecta al canje de deuda pública, Marx afirmó que "es posible" terminar con el proceso en dos o tres meses, pese a que consideró que "para ello tienen que darse las otras condiciones".

"Especialmente un acuerdo para las proyecciones fiscales del año 2002, y lo segundo, en función de eso poder manejar un programa financiero, lo cual requiere un acuerdo con los organismos internacionales por todo el dinero que se les debe a ellos", explicó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.