Marx seguirá al frente de las negociaciones por el canje de deuda

El secretario de Finanzas dijo que su renuncia se debe a cuestiones familiares; no quiso confirmar que se aleje a raíz de la decisión del Gobierno de limitar las extracciones bancarias; además, declaraciones de los economistas Manuel Solanet y Eduardo Curia, para LA NACION LINE
(0)
14 de diciembre de 2001  • 08:41

El renunciante secretario de Finanzas, Daniel Marx, confirmó esta mañana que continuará al frente de la negociación de la deuda externa, pese a haber decidido alejarse de su puesto.

"Hemos quedado ayer con el ministro (Domingo Cavallo) en que yo iba a seguir adelante con el tema de la deuda, y que no era conveniente hacer un cambio en este momento", afirmó Marx a radio Mitre.

Aseguró al respecto que coincidió con Cavallo en que "no era conveniente hacer un cambio en este momento. "Me pidió eso y me ratificó su confianza y en ese sentido le he dicho que sí, y nos pareció bien colaborar en esos términos", manifestó Marx.

Afirmó, por otra parte, que "todos reconocen que el desequilibrio fiscal es un problema, que la deuda acumulada en consecuencia de eso también ha sido un problema" y por ello señaló que hay que buscar "cómo solucionarla y disminuir los efectos negativos de una situación tan complicada".

Consultado sobre la posibilidad de ir a la dolarización, Marx afirmó que la Argentina tenía y tiene un sistema muy adecuado. "Los pesos que tenemos representan los dólares".

Marx no desmiente que su renuncia se deba al rechazo al congelamiento de depósitos

El secretario de Finanzas, admitió, además, que existen problemas internos con el ministro de Economía Domingo Cavallo

El funcionario alegó razones "personales y familiares" para explicar los motivos de su renuncia en medio de la negociación del canje de la deuda externa, pero aseguró que seguirá manejando ese tema a pedido del Gobierno.

Por otra parte, el renunciante viceministro de Economía, en declaraciones a una radio porteña, no quiso tampoco confirmar si su partida se debe al rechazo a la posibilidad de dolarizar la economía, que según versiones habría sido considerada ayer en la reunión entre el presidente Fernando de la Rúa y el ex mandatario Carlos Menem.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.