Más servicios en TBA
En medio de la disputa de la Secretaría de Transporte con la empresa Metropolitano por la baja calidad en la prestación de los servicios que brinda, la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) anunció una adecuación en el cronograma de frecuencias del ramal Sarmiento, también cuestionado.
Fueron incorporados 36 servicios diarios, de modo que, en ambos sentidos de circulación, la línea Sarmiento opera ahora con una frecuencia promedio de un tren cada ocho minutos. En realidad, ya se venía dando, pero sólo en horas pico. Lo que resolvió la empresa es incrementar las frecuencias en los denominados horarios valles (no pico), donde las frecuencias entre trenes eran de 12 a 15 minutos, dijo Jorge Molina, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa.
Por otra parte, la concesionaria anunció a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que el 80% de los trenes del ramal cuenta ahora con nuevos coches (operaban con ocho), además de haberse incorporado en todas las formaciones un coche furgón para el traslado de bicicletas.
La línea Sarmiento tiene una extensión de 36 kilómetros, y por día se ponen en marcha 262 servicios que transportan, por mes, 8,5 millones de pasajeros. Con estas adecuaciones, TBA intenta mejorar el nivel del servicio para atemperar el mal humor de los pasajeros.
También informó que mantuvo reuniones con funcionarios del Banco Central ante los problemas para abastecerse con monedas de cinco centavos, indispensables para el uso de las máquinas expendedoras. Para el funcionamiento de esas máquinas, TBA requiere 2000 monedas de 5 centavos para la línea Sarmiento y 1000 monedas para la línea Mitre.
lanacionar