Tendencias de consiumo. Más ventas que en la región
Los argentinos continúan siendo más optimistas que el promedio regional, a pesar de manifestar un retroceso en la percepción con respecto a 2007.
De acuerdo con un análisis realizado por la consultora Nielsen, el 47% de los consumidores de América latina consideran buenas las perspectivas laborales para el próximo año. Sin embargo, cuando se mide solamente la Argentina, este porcentaje asciende a un 59 por ciento.
En el caso de las perspectivas con respecto a las finanzas personales, el 62% de los habitantes de América latina las consideran buenas, mientras que en la Argentina este porcentaje asciende al 64 por ciento.
Si bien en los niveles económicos de menores ingresos este índice de optimismo es menor, las diferencias no son significativas con respecto a los niveles de mayores ingresos.
Los incrementos salariales impactaron directamente en el poder de compra de estos hogares. Los menores niveles de crecimiento fueron observados en los sectores C2, en los que la suba fue del 5,2% con respecto al 9,2% del promedio.
lanacionar