Mauricio Macri dijo que recién en 2017 se cambiarán las escalas del impuesto a las Ganancias

Macri, en el anuncio de ayer en Casa Rosada
Macri, en el anuncio de ayer en Casa Rosada Crédito: Presidencoa de la Nación
"El año que viene, después de un largo debate, habrá que trabajar sobre el tema de las escalas", señaló tras los cambios en el mínimo no imponible
(0)
19 de febrero de 2016  • 11:22

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que recién "el año que viene" se modificarán las escalas del impuesto a las Ganancias, para lo que hay "varios proyectos", luego del aumento del mínimo no imponible anunciado ayer.

"Sé que para algunos les parece poco, pero es un 160 por ciento de aumento en el mínimo no imponible. Es un salto enorme. Y el año que viene, después de un largo debate, habrá que trabajar sobre el tema de las escalas, que es la otra cosa que no funciona bien", afirmó.

En declaraciones a radio Cadena 3, afirmó que los distintos bloques en Diputados "están trabajando" en el tema, y admitió que hay "proyectos alternativos", incluso dentro del PRO.

"Primero acá se viene un debate de cuál es la escala razonable. Hay que hacer escalones lo más justos posibles, porque un peso más dispara excesivamente para arriba; y después, que fijemos cuál es el sistema para que tengan un ajuste automático, para que no vuelva a tener la distorsión de ahora", agregó.

Al ser consultado sobre si el mínimo no imponible se actualizará en forma automática aclaró que eso aún no se determinó. "Seguramente se va a trabajar en el Congreso", indicó.

Por otra parte, respecto a modificar el impuesto a los Bienes Personales, sostuvo: "Estamos trabajando en eso, en subir el mínimo. Hoy entra el que tiene una vivienda familiar. Eso está mal".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.