Cultura y gastronomía, eje de la mañana de Máxima, Juliana Awada y las primeras damas

La primera dama habló sobre su programa de primera infancia
La primera dama habló sobre su programa de primera infancia
Sofía Diamante
(0)
1 de diciembre de 2018  • 13:21

La cultura siguió marcando la agenda del programa que diseñó la primera dama, Juliana Awada , para las parejas de los líderes que acuden al G-20 . Mientras ayer recibió a sus pares en la antigua casa de la escritora Victoria Ocampo y les habló sobre la igual de género, hoy fue el turno de conocer el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

En esta ocasión, Máxima Zorreguieta , reina de Holanda, se unió a la recorrida de la muestra permanente que tiene el museo del empresario Eduardo Costantini, donde están exhibidas en su mayor parte obras argentinas de arte contemporáneo y otras de América Latina. "Como dijo el presidente Mauricio Macri en su inauguración del G-20, la Argentina quiere ser la voz de América Latina para el mundo", indicaron cerca del entorno de la primera dama.

Previamente, a la mañana, hubo una actividad en el auditorio del Malba, donde Juliana dio un discurso sobre el proyecto del que está a cargo que une arte e infancia, una actividad en la que está a trabajando hace tiempo, y que consiste en que varios artistas hagan una intervención en distintos espacios de primera infancia para estimular la creatividad de los chicos en esos lugares.

Marta Minujin es una de las artistas que participa del proyecto y que estuvo hoy presente en el Malba. La artista guió al resto de las primeras damas a dejar su firma y su sello en una serie de sillas que estaban expuestas para ser utilizadas en el proyecto.

El almuerzo, que se sirvió entre exposición y recorrida de la galería estuvo a cargo de los chefs Fernando Trocca, Guido Tassi y Javier Rodríguez. De entrada, las mujeres –el único hombre, el marido de la canciller Angela Merkel, no viajó al país– degustaron langostinos de Puerto Madryn con tomates y alcaparras, que estuvo acompañado por Cerezas de Mendoza y queso de cabra con almendras.

El plato fuerte también fue pescado: la mujeres comieron merluza de Tierra del Fuego, con berenjenas y espárragos. De postre, los chefs sirvieron unos damascos de San Juan con crema.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.