Tendencias de consumo. Mayor búsqueda en Internet
Los consumidores, en el nivel mundial, tienden a ser fieles a los sitios de compra online con los que ya se encuentran familiarizados. Así lo demuestra un estudio global de Nielsen, en el que se analizaron diferentes hábitos de compra por Internet en 48 países.
El 60% de los consumidores dijo optar por el sitio que eligen en forma regular al momento de decidir dónde realizar una nueva compra online. En cambio, en el caso de los consumidores latinoamericanos, casi el 50% afirmó que, en general, los ayuda mucho más navegar por Internet para poder elegir un sitio cada vez que quieren hacer una nueva compra.
Esta elección viene acompañada de una tendencia en crecimiento en los países de la región: la utilización de la Web por los consumidores latinoamericanos para navegar en búsqueda de información sobre los productos que desean comprar antes de adquirirlos.
La Argentina se ubica por encima del promedio regional. El 28% de los usuarios locales de Internet navegan a diario por la Red en busca de información de los productos que van a comprar.
lanacionar