Mendoza llama a un nuevo concurso de vinos

Vinandino tendrá su quinta edición
Vinandino tendrá su quinta edición
(0)
26 de agosto de 2001  

El Instituto Nacional de Vitivinicultura anunció la realización de la 5» edición de Vinandino, un concurso internacional de vinos que en 10 años logró ganarse un lugar entre los eventos más prestigiosos del mundo. La cita será en la ciudad de Mendoza, del 27 al 29 de noviembre próximos.

El concurso fue presentado formalmente la última semana en Buenos Aires, durante la realización de la exposición SIAL Mercosur. Estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Marcelo Regúnaga; el presidente de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Alberto Alvarez Gaiani, y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Luis Borsani.

Vinandino es miembro fundador de la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosas, y cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Vid y del Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos.

El objetivo del evento, que se realiza cada dos años, es alentar la producción de vinos de alta calidad, extender la cultura del vino y difundir entre los consumidores los tipos característicos de productos de diferentes países del mundo. Y sobre todo, como explicó Borsani, "reforzar la imagen del país como productor de vinos del Cono Sur". Regúnaga destacó que, a pesar del difícil momento que vive el país, "las empresas vitivinícolas no bajan los brazos y siguen trabajando. Hace diez años, nuestros vinos no tenían presencia a nivel internacional y hoy están ganando una posición de liderazgo".

Desarrollo regional

El funcionario aseguró que la Argentina se convertirá en uno de los primeros exportadores de vinos del mundo. "Pero además, a través del vino se va a poder desarrollar el turismo de las zonas vitivinícolas y toda la economía regional -agregó-. Por eso, la secretaría va a apoyar plenamente este evento."

El jurado de Vinandino estará integrado por reconocidos especialistas internacionales. También se invitó a periodistas de países como Canadá, Inglaterra y España, que potenciarán la difusión del encuentro a nivel internacional.

Otras de las actividades programadas en Vinandino son una ronda de importadores y degustaciones abiertas a todo público, con explicaciones a cargo de especialistas.

Luego de finalizado el evento, se realizará en la ciudad de Buenos Aires (el primer centro de consumo de vino del país) una muestra de productos y empresas galardonados, para permitir el contacto directo entre los productores y sus potenciales clientes.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura ya envió invitaciones a más de 7000 empresas de todo el mundo para que participen del concurso. La edición anterior de Vinandino recibió más de 800 muestras provenientes de 20 países.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.