Menor llegada de fondos

(0)
31 de diciembre de 2001  

(Télam).- Las inversiones directas realizadas en la provincia de Buenos Aires disminuyeron un 39% en 2001 respecto del año anterior, al contabilizar una cifra superior a los $ 3300 millones, frente a 5451 millones de 2000.

El relevamiento, realizado por el Centro de Estudios Bonaerenses (CEB), detalló que el sector petrolero y químico concentró el 43,6% del total de inversiones y que Bahía Blanca fue el núcleo urbano más favorecido, al sumar el 40 por ciento del total provincial.

Por el contrario, dos ramas clave de la industria bonaerense, la construcción y el sector automóviles y autopartes, vieron reducida la llegada de capitales a lo largo de 2001, al registrar sólo el 6,2 por ciento y el 7 por ciento del total de inversiones, respectivamente.

La industria manufacturera observó un protagonismo excluyente a lo largo de este año, al sumar 2164 millones de pesos (65,3 por ciento del total), destacándose las destilerías de petróleo y la fabricación de sustancias químicas (43,6 por ciento del total).

Respecto del origen de los capitales que llegaron a territorio bonaerense, el trabajo del CEB señaló que de los 40 emprendimientos más importantes anunciados en el transcurso de 2001, el 39,1 por ciento correspondió a inversiones provenientes de Estados Unidos, 27 por ciento fueron capitales nacionales o asociados a otros países, 9,4 por ciento franceses, 5,1 británicos, 4 por ciento brasileños y 3,6 por ciento españoles.

Bahía Blanca fue la ciudad que más recibió durante este año: 1280 millones de dólares, seguido de lejos por el partido de La Matanza, en el conurbano bonaerense, que totalizó 244 millones de dólares.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.