Mercado Libre busca US$1850 millones: ofrece acciones e hizo un acuerdo con PayPal

"Esperamos incrementar nuestro liderazgo en e-commerce y pagos para fomentar la inclusión financiera en América Latina", dijo Marcos Galperin, CEO de la empresa
"Esperamos incrementar nuestro liderazgo en e-commerce y pagos para fomentar la inclusión financiera en América Latina", dijo Marcos Galperin, CEO de la empresa Fuente: LA NACION - Crédito: Esteban Dominguez
(0)
12 de marzo de 2019  • 09:13

La compañía MercadoLibre anunció hoy la oferta de aproximadamente US$1000 millones en acciones públicas y un acuerdo con PayPal, que se comprometió a "realizar una inversión estratégica" de 750 millones de dólares a través de la compra de acciones comunes.

Además, una afiliada a Dragoneer Investment Group acordó comprar 100 millones de dólares "en acciones preferenciales perpetuas convertibles de la Serie A", según informó MercadoLibre en un comunicado.

Según anunció la empresa, la intención es reunir 1850 millones de dólares para "continuar expandiendo" su plataforma de e-commerce y para fortalecer su estructura logística.

Las inversiones de PayPal y Dragoneer estarán supeditadas al cierre de la oferta pública "y se espera que se concreten al mismo tiempo o poco después de la oferta pública".

"Nos complace dar la bienvenida a estas inversiones que nos permitirán acelerar significativamente nuestro crecimiento. Como resultado de esta alianza con PayPal, líder global en esta industria, esperamos incrementar nuestro liderazgo en e-commerce y pagos para fomentar la inclusión financiera en América Latina", aseguró Marcos Galperin, CEO de MercadoLibre.

En tanto, Marc Stad, fundador y socio gerente de Dragoneer Investment Group, sostuvo: "Mercado Libre está consolidando su posición de liderazgo en el mercado de comercio electrónico y pagos digitales en América Latina. Creemos que estamos presenciando un punto de inflexión importante en la región".

El último año, Mercado Libre vendió 334 millones de productos por un valor superior a los US$12.000 millones. Su unidad de negocios fintech Mercado Pago aumentó casi un 70% sus operaciones en 2018, ya que se realizaron 389 millones de transacciones por un valor de más de US$18.000 millones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?