Mercado Libre perdió US$172 millones en 2019, casi cinco veces más que hace un año

El rojo ascendió a a US$172 millones contra los US$36,6 millones de 2018
El rojo ascendió a a US$172 millones contra los US$36,6 millones de 2018 Crédito: Gentileza Mercado Libre
(0)
11 de febrero de 2020  • 12:40

El unicornio argentino Mercado Libre anunció los resultados financieros del cuarto trimestre de 2019, que arrojaron pérdidas por US$54 millones. Sumados a los US$118 millones de rojo que había acumulado en los primeros nueve meses del año pasado, las pérdidas de 2019 totalizaron US$172 millones, casi cinco veces más que las registradas en 2018 (US$36,6 millones).

La facturación fue de US$2296,31 millones para el año que terminó, un 59,5% más que en 2018 (US$1439,65 millones).

Los costos operativos sumaron US$1255,28 millones, contra los US$766,49 millones de 2018, mientras que los gastos de inversiones en desarrollo de producto y tecnología fueron de US$223,81 millones versus US$146,27 millones del año anterior.

Sin embargo, desde la compañía dirigida por Marcos Galperin hicieron hincapié en los resultados operativos. "Los resultados del último trimestre de 2019 muestran un impulso sostenido que nos da la confianza necesaria para pasar a una fase en la que continuaremos priorizando el crecimiento, pero con un mayor enfoque en la eficiencia de costos. Aprovecharemos los beneficios de nuestra escala para potenciar los resultados económicos de nuestras distintas unidades de negocio. Este será uno de nuestros objetivos para 2020", afirmó Pedro Arnt, CFO de Mercado Libre.

La cantidad de usuarios registrados confirmados creció un 20%, a 320,6 millones, y las transacciones en la plataforma subieron un 13%, a 378,9 millones, por un valor bruto que ascendió un 12%, a US$13.997,4 millones.

El volumen total de su plataforma de pagos registró 838 millones de operaciones -más del doble que en 2018-, por US$28.389,9 millones (un alza del 53,8% contra el año anterior).

Mercado Libre es la principal plataforma de comercio electrónico de la región y opera en 18 países. Cotiza en el Nasdaq y sus acciones valían ayer US$658,23, lo que le da una capitalización de mercado de US$32.720 millones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.