Mercados. Abre la semana con tendencias mixtas en bonos y acciones

Las acciones argentinas en Wall Street mostraban subas y bajas de hasta un 2% y el riesgo país descendía 2,2% este mediodía
Las acciones argentinas en Wall Street mostraban subas y bajas de hasta un 2% y el riesgo país descendía 2,2% este mediodía Fuente: Archivo
(0)
29 de junio de 2020  • 13:47

Los mercados comenzaron la semana con tendencias mixtas. Las acciones argentinas en Wall Street mostraban subas y bajas de hasta un 2% y el riesgo país descendía 2,2% este mediodía.

A las 13 en la Argentina (12 en Nueva York) las acciones argentinas que más ganaban en Wall Street eran las de Transportadora de Gas del Sur (1,9%) e YPF (1,8%). Las que más perdían eran las de Despegar (1,4%) e IRSA (1,3%).

En la bolsa local, el Merval crecía 0,3%. Las que más ganaban eran las de Transportadora de Gas del Sur y Transportadora de Gas del Norte: ambas subían 2,5%. Las que más perdían eran las de Ternium (2,2%) y Cresud (1,6%).

Los tipos de cambio a los que se accede a través de la compraventa de activos financieros también mostraban tendencias mixtas
Los tipos de cambio a los que se accede a través de la compraventa de activos financieros también mostraban tendencias mixtas Fuente: AP

Los tipos de cambio a los que se accede a través de la compraventa de activos financieros también mostraban tendencias mixtas. El MEP crecía 0,7%, hasta los $103,16 y el contado con liquidación bajaba 0,7% hasta los $104,92. El blue permanecía estable en los $129.

El dólar oficial mayorista avanzaba 17 centavos hasta los $70,40. El minorista cotizaba esta mañana a $73,77, 21 centavos por arriba del valor del viernes pasado, según el primer corte del promedio diario que elabora el Banco Central. El valor final, con el 30% de impuesto PAIS, era de $95,90.

El riesgo país bajaba 2,2% hasta los 2490 puntos básicos. El Bonar 2020, emitido bajo ley local, subía 0,2%; pero el Bonar 2024, también emitido bajo ley local, crecía 0,2%. El bono centenario, emitido bajo ley internacional, crecía 0,5%.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.