Mercados. Avanza el dólar "bolsa" a pesar de las restricciones oficiales

El MEP comenzó a bajar el pasado 19 de junio, en medio de un cerco cada vez más ajustado sobre las operaciones con el dólar "financiero"
El MEP comenzó a bajar el pasado 19 de junio, en medio de un cerco cada vez más ajustado sobre las operaciones con el dólar "financiero" Fuente: Archivo
(0)
1 de julio de 2020  • 15:43

El dólar MEP, uno de los tipos de cambio a los que se accede a través de la compraventa de activos financieros, avanzaba esta tarde un 1,4% y cotizaba a $101,90 a pesar de negociarse con un alto nivel de restricciones por el cepo cambiario.

El MEP comenzó a bajar el pasado 19 de junio, en medio de un cerco cada vez más ajustado sobre las operaciones con el dólar "financiero", como el tiempo de espera para comprar estas divisas si ya se adquirieron dólares en el mercado oficial. Desde el pico de $109,5 a mediados del mes pasado, llegó a un mínimo de $100,3 y desde ayer comenzó a repuntar.

El contado con liquidación (CCL), por su parte, subía 0,3%, hasta los $104,47. El blue se mantenía estable en los $127. El dólar oficial mayorista subía seis centavos hasta los $70,51. El minorista se vendía a $74,13, según el segundo corte del promedio diario que elabora el Banco Central, seis centavos por arriba del valor de ayer. El precio final con el 30% de impuesto PAIS era de $96,37.

Las acciones argentinas en Wall Street mostraban tendencia positiva esta tarde
Las acciones argentinas en Wall Street mostraban tendencia positiva esta tarde Fuente: AP

Las acciones argentinas en Wall Street mostraban tendencia positiva esta tarde. Las que más ganaban eran las de Despegar (4,8%) y Pampa Energía (3,8%). Solo perdían las de IRSA Propiedades Comerciales (3,7%) y Mercado Libre (0,75%).

En la bolsa local, el Merval avanzaba 0,7%. Las que más subían eran las de Grupo Financiero Valores (2,7%) y Supervielle (1,6%).

El riesgo país se mantenía estable en los 2496 puntos básicos. Bonos emitidos bajo ley local, como el Bonar 2020 y el Bonar 2024, bajaban 0,1% y 0,6% respectivamente. El bono centenario, emitido bajo ley internacional, perdía 0,5%.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.