Las bolsas del mundo abren a la baja por el conflicto entre China y Estados Unidos

La tensión entre ambos países afecta también al mercado argentino
La tensión entre ambos países afecta también al mercado argentino Fuente: Reuters
(0)
13 de mayo de 2019  • 10:57

Si bien más temprano las principales bolsas europeas, salvo la de Fráncfort, habían abierto en alza, ahora los mercados de América y Asia lo hacen a la baja, con los operadores desconcertados por la evolución de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El DAX de Fráncfort arrancó la jornada con una caída de 0,13 por ciento y en la misma línea la bolsa mexicana cae más de 1 por ciento. En Estados Unidos, el Nasdaq abrió también con una baja de 187,07 puntos, o un 2,36 por ciento, a 7.729,87 unidades; como el Dow Jones, que lo hizo con una pérdida de 442,69 puntos, o un 1,71 por ciento, a 25.499,68 unidades. El S&P 500 comenzó con un descenso de 48,50 puntos, un 1,68 por ciento.

El yuan bajó a su menor nivel contra el dólar desde diciembre, ante la escalada de la guerra comercial. Asimismo, el peso chileno retrocedía en la apertura de hoy arrastrado por una importante caída en el precio del cobre, la principal exportación del país, y en medio de un ligero retroceso de la divisa estadounidense en los mercados externos. Y en Brasil la Bolsa de San Pablo se hundía: a las 1430 GMT, el Bovespa caía un 2,2 por ciento, a 92.200 puntos.

Por su parte, en la Argentina el peso se deprecia y el riesgo país subía con fuerza, en línea con la debilidad de los mercados externos. La moneda cedía un 1,32 por ciento, a 45,10/45,50 unidades por dólar, luego de finalizar la semana pasada con una depreciación del 0,89 por ciento.

El riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan, subía 21 unidades hasta los 919 puntos básicos. Y el referencial líder S&P Merval de Buenos Aires caía un 3,17 por ciento, a 32.335,23 puntos, luego de avanzar un 3,13% durante la semana pasada.

La tensión entre ambos países afecta también al mercado argentino
La tensión entre ambos países afecta también al mercado argentino Fuente: Reuters

Agencia Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.