Mercados. Las acciones argentinas en Wall Street rebotan hasta un 12%

Las que más subían eran las de Supervielle (11,9%) y Transportadora de Gas del Sur (8,2%)
Las que más subían eran las de Supervielle (11,9%) y Transportadora de Gas del Sur (8,2%) Fuente: Archivo - Crédito: AFP
(0)
25 de junio de 2020  • 17:25

En medio de versiones sobre un acercamiento con un grupo de acreedores, las acciones argentinas en Wall Street rebotaban esta tarde hasta un 12%. Las que más subían eran las de Supervielle (11,9%) y Transportadora de Gas del Sur (8,2%).

En la plaza local, el Merval crecía 3,9%. Las que más ganaban eran las de Supervielle (9,6%) y Edenor (6,4%).

El riesgo país subía levemente 0,2% hasta los 2517 puntos básicos. Bonos emitidos bajo ley local, como el Bonar 2020 y el Bonar 2024, subían 1,8% y 3,2%, respectivamente. El bono centenario, emitido bajo ley internacional, subía 1,8%.

"Con los acreedores hay una distancia para cubrir en términos económicos y en términos legales", dijo hoy el ministro de Economía, Martín Guzmán, al analizar la evolución de las negociaciones por la reestructuración de la deuda, aunque afirmó: "Lleva tiempo y diálogo, pero estamos confiados en que nos vamos a poner de acuerdo".

Guzmán dijo también que aún hay "distancias" vinculadas fundamentalmente al marco legal de los contratos y la definición de las cláusulas de acción colectiva. "Una de las propuestas que recibimos pide que la Argentina vuelva años atrás y eso es algo que el país no puede hacer. Vamos a adherir a las cláusulas y los términos legales que hoy son el estándar internacional", insistió.

Los tipos de cambio a los que se accede a través de la compraventa de activos financieros caían esta tarde. El contado "con liqui" (CCL) se vendía a $106,10 y bajaba 1,8%. El MEP se ofrecía a $104,21 y bajaba 2,9%. El blue se mantenía estable en $128.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.