Mercados lentos, pero tienen significado

Por Stephen Cox, una columna de Dow Jones Newswires
(0)
23 de mayo de 2003  • 15:02

NUEVA YORK (Dow Jones)--Su aburrido colega de una pantalla más allá acaba de decirle que las cotizaciones de las notas del Tesoro del viernes no significan nada porque los mercados registran bajos niveles de actividad antes del feriado del Día de los Caídos el lunes.

con seguridad, los operadores que se dieron la molestia de trabajar el viernes se retirarán más temprano para alcanzar a ver el informe metereológico del fin de semana y, por consiguiente, el volumen será bajo. Sin embargo, cuando el CBOT vuelva a abrir la próxima semana habrá mucha actividad.

El gráfico diario sugiere que los contratos a futuro a 10 años del período entrante de notas del Tesoro en el CBOT probarán el viernes la resistencia de 119-13. De cualquier forma, se espera que a principios de la próxima semana se someta a prueba la resistencia, ahora que el contrato ha subido al área de 119. La resistencia de 119-13 es el último obstáculo técnico para un mercado alcista a largo plazo de los contratos a futuro de notas del Tesoro.

La desaceleración del impulso implica que las notas a 10 años se corregirán cayendo hasta 117 después de someter a prueba la resistencia. Pero si se someterá a prueba la resistencia, es probable que ocurra durante una apertura con fuertes alzas la próxima semana. De cualquier forma, la volatilidad podría ser alta, lo que normalmente ocurre cuando el mercado se acerca a un importante nivel técnico.

Finalmente, no existen transacciones que no tengan sentido. La resistencia es la resistencia y no se necesita más referencia para explicarlo. Alcanzar el nivel de 119-13, ya sea que el volumen sea alto o bajo en ese momento, establecerá el nivel de los gráficos para siempre.

Acciones Sugieren Impactos En Tesoro - Próxima Semana

Hasta ahora, el mercado accionario implica que los contratos a futuro del Tesoro a 10 años caerán después que se someta a prueba el nivel de resistencia de 119-13.

El punto de salida de resistencia a corto plazo del Promedio Industrial Dow Jones se ubicará la próxima semana en 8699,16. La cotización actual en torno a 8600 implica que el promedio, que está técnicamente fuerte sobre el área de soporte de 8440, se dirige a un punto se salida.

Termina Alza Del Dólar

El Índice del Dólar a la vista se cotiza a alrededor de 93,15 luego de registrar el viernes un máximo durante la sesión de 93,76. El índice fracasó la prueba del nivel de resistencia de 93,70. Reanudará la caída la próxima semana y bajará bajo 92,98 a nuevos mínimos para la tendencia bajista a largo plazo. La meta de soporte aún es de 91,24, y será sometida a prueba en agosto.

Para leer la nueva nota técnica semanal de Cuadro de Mercados vaya a:

http://www.djnewswires.com/charting/charting.html

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.