Mercados

(0)
23 de marzo de 2000  

No queda otro. El alemán Horst Köhler es el único candidato para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI) y será nombrado hoy. Así se cierra la crisis para elegir al sucesor del francés Michel Camdessus que enfrentó a europeos y estadounidenses.

Köhler será el octavo europeo y el primer alemán en dirigir el FMI desde su creación, en 1946. Existe una tradición, muy cuestionada durante los forcejeos de las últimas semanas, de que un hombre del Viejo Continente dirija esa institución y que un estadounidense presida el Banco Mundial. El director general del FMIes elegido por cinco años.

Köhler, de 57 años, se convirtió en el único aspirante en carrera, tras el retiro de las candidaturas del norteamericano Stanley Fischer, actual número dos del Fondo, y del japonés Eisuke Sakakibara. El consejo de administración del FMI, compuesto por 24 delegados que representan a los 182 países miembros, se reunirá hoy para una votación de valor formal. El gobierno de Berlín había sufrido un severo golpe cuando su primer candidato, Caio Koch-Weser, secretario alemán de Finanzas, fue rechazado por los estadounidenses por "falta de estatura internacional".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.