Suscriptor digital

Mercados

La Bolsa cambia de horario. Bancos provinciales.
(0)
25 de marzo de 2000  

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cambiará su horario a partir del mes próximo para acompañar igual modificación en Wall Street. La operación tradicional o de piso comenzará a las 13, en vez de las 14, como hasta ahora, y finalizará a las 17, en lugar de las 18. La negociación por el mercado de concurrencia (sistema automático) se realizará de las 10 a las 17 y ya no de 11 a 18.

El cambio en Wall Street se debe al nuevo huso horario de los Estados Unidos.

Bancos provinciales

El Banco Central de la República Argentina autorizó ayer a la empresa Provicanje, creada para cubrir necesidades operativas de los bancos oficiales de provincia, para operar como cámara electrónica de compensación de valores en el segmento de alto valor, a partir de este mes.

Tradicionalmente, Provicanje se ha ocupado de tercerizar servicios a entidades financieras y empresas en lo referido al procesamiento de cheques y recaudaciones.

Entre sus principales accionistas se encuentran los bancos de la Provincia de Buenos Aires, de la Provincia de Córdoba, Nuevo Banco de Santa Fe y Macro, entre otros. La firma presta servicios a las principales entidades del sistema y a grandes empresas nacionales.

Provicanje integrará ahora, junto con ACH, Coelsa e Interbanking, el grupo de empresas autorizadas por el Central que compensan electrónicamente.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?