Mercados

La Bolsa cambia de horario. Bancos provinciales.
La Bolsa cambia de horario. Bancos provinciales.
(0)
25 de marzo de 2000  

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cambiará su horario a partir del mes próximo para acompañar igual modificación en Wall Street. La operación tradicional o de piso comenzará a las 13, en vez de las 14, como hasta ahora, y finalizará a las 17, en lugar de las 18. La negociación por el mercado de concurrencia (sistema automático) se realizará de las 10 a las 17 y ya no de 11 a 18.

El cambio en Wall Street se debe al nuevo huso horario de los Estados Unidos.

Bancos provinciales

El Banco Central de la República Argentina autorizó ayer a la empresa Provicanje, creada para cubrir necesidades operativas de los bancos oficiales de provincia, para operar como cámara electrónica de compensación de valores en el segmento de alto valor, a partir de este mes.

Tradicionalmente, Provicanje se ha ocupado de tercerizar servicios a entidades financieras y empresas en lo referido al procesamiento de cheques y recaudaciones.

Entre sus principales accionistas se encuentran los bancos de la Provincia de Buenos Aires, de la Provincia de Córdoba, Nuevo Banco de Santa Fe y Macro, entre otros. La firma presta servicios a las principales entidades del sistema y a grandes empresas nacionales.

Provicanje integrará ahora, junto con ACH, Coelsa e Interbanking, el grupo de empresas autorizadas por el Central que compensan electrónicamente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.