Mercados

Acuerdo energético. Reclamo por las tarifas aéreas. Cambios en el Banco Suquía
(0)
23 de octubre de 2000  

Gener, la segunda empresa productora de energía de Chile, anunció que la compañía francesa TotalFinaElf planea comprar alrededor del 20 por ciento de sus acciones y un 80 por ciento de sus activos de energía de la Argentina, en un acuerdo estimado en alrededor de 810 millones de dólares. Como parte del convenio, la firma francesa participaría de los negocios de Gener en la Argentina, entre los que se encuentran Central Puerto, Hidroeléctrica Piedra del Aguila, InterAndes y TermoAndes.

Reclamo por las tarifas aéreas

El Comité del Consumidor (Codelco), de la provincia de Salta, envió una nota a la Secretaría de Defensa de la Competencia y el Consumidor de la Nación para que interveniera en un supuesto acuerdo oligopólico de aumento de tarifas de las cuatro empresas aéreas que realizan el vuelo entre Buenos Aires y esa capital provincial.

La entidad difundió un comunicado en el que señala que en los últimos días las cuatro líneas aérea, con referencia a Aerolíneas, LAPA, Southern Winds y Dinar, "formaron un oligopolio claramente visible y fijaron un precio de base que significa un aumento tarifario del 40 por ciento".

Cambios en el Banco Suquía

Ricardo Camandone, principal ejecutivo y cara visible del Banco Suquía, se alejó de sus funciones por desacuerdos con los nuevos dueños de la entidad, adquirida hace unos meses por el francés Credit Agricole a partir de su filial local, el Banco Bisel. Camandone, que era además protesorero de la Asociación de Bancos Argentinos, se desempeña ahora como consultor privado junto con el economista Eugenio Pendás.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.