Mercados

Tarjetas, con tasas en alza. Acuerdo del Bapro y Comirsa. Lana de vidrio, bajo sospecha
(0)
26 de octubre de 2000  

Las tasas máximas de interés para las tarjetas de crédito subieron el mes último al 39% en las operaciones en pesos, y al 27,34%, en dólares, según informó la Secretaría de Defensa de la Competencia y el Consumidor.

El trabajo mensual del organismo indicó que, en el caso de las entidades no financieras, se quebró una tendencia declinante de cinco meses, ya que durante septiembre las tasas de financiación se ubicaron en el 42,7% anual, después de haber descendido del 50,7 al 42% en agosto.

Acuerdo del Bapro y Comirsa

El Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) firmó un acuerdo con el Ente de Promoción del Plan Comirsa para la instalación de infraestructura y oferta de productos y servicios de la entidad financiera y las empresas de su grupo a los clientes e inversores de ese proyecto.

Ese ente trabaja en la radicación de industrias y otras iniciativas en el parque empresarial Comirsa, ubicado en el complejo industrial Ramallo-San Nicolás, donde se encuentran, entre otras compañías, Sidecrom y Siderar, del grupo Techint; Eco Cemento, de Loma Negra, y la petroquímica Air Liquide.

Lana de vidrio, bajo sospecha

La Secretaría de Industria y Comercio consideró que es procedente iniciar una investigación respecto de la existencia de dumping en la importación de productos de lana de vidrio aglomerados provenientes tanto de Chile como de la República de Sudáfrica.

La Dirección General de Aduanas deberá exigir los certificados de origen de todas las operaciones de importación que se despachen a plaza del mencionado producto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.